domingo, 16 de mayo de 2010

Salida extraordinaria de la Virgen del Buen Fin (Lanzada) con motivo del Bicentenario


Sobre las 00,30 horas se produjo la entrada en San Martín de la procesión extraordinaria de la Virgen del Buen Fin dándose por concluidos los actos que la hermandad de la Sagrada Lanzada ha llevado a cabo por el bicentenario de la hechura por Juan de Astorga. Hoy domingo la titular estará expuesta en devoto besamanos de 10,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La procesión salió desde la capilla de los Servitas a las 19 horas. El cortejo lo encabezaba la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Numerosas representaciones de hermandades con sus estandartes quisieron acompañar en esta procesión hasta la iglesia de Santa Marina que fue donde abandonaron el cortejo.

El paso ha sido arreglado tras el Miércoles Santo nuevamente por los Hermanos Caballero y ha ganado en un movimiento más fino de los varales. La Virgen llevaba en la delantera la talla de la Divina Enfermera propiedad de la hermandad de las Penas de Ceuta, que también participó en la procesión.

Durante el recorrido, en el que la Stma. Virgen estuvo arropado por muchos hermanos y devotos, se visitaron a las monjas de Santa Isabel, la iglesia de Santa Marina, la parroquia de Omnium Sanctorum y la capilla de Monte-Sión.

Un momento importante de la procesión fue el paso por el antiguo convento de San Basilio, en la calle Relator, que era la sede de la hermandad de la Sagrada Lanzada en el año 1810, aunque la Stma. Virgen no fue llevada allí hasta 1814.

La Sociedad Filarmónica de Pilas puso las notas musicales de la procesión interpretando un repertorio muy apropiado para las características del paso y de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario